Carta del presidente
La Fundación Líneas Romero es nuestro nuevo reto, con la cual queremos institucionalizar la obra social que llevamos años haciendo con Líneas Romero. Nos encontramos inmersos en un camino ilusionante y nuevo para nosotros, dispuestos a escuchar, aportar y aprender.
De esta forma, reflejamos nuestra filosofía de compromiso y esfuerzo como el mejor camino para obtener el resultado que deseamos, siendo éstas, las cualidades más importantes en las que nos apoyamos.
Creo firmemente que estos valores son indispensables para que el ser humano luche y alcance sus metas, sobre todo tras estos años tan convulsos. Reflexionando sobre las consecuencias que la pandemia ha generado en nuestras vidas, estamos totalmente convencidos de querer contribuir al desarrollo personal y social de los individuos.
Desde la Fundación Líneas Romero, afrontamos un futuro lleno de desafíos y oportunidades, que nos permitan construir una sociedad más equitativa, inclusiva y sostenible. Nuestro reto, como catalizadores, es propiciar mejoras sutiles que poco a poco lo cambien todo.
Nos preocupa, especialmente, la situación de la sociedad canaria y el Archipiélago Chinijo, sin que nos sean ajenas las realidades que se viven más allá de nuestro contexto local.
Este motivo es el que nos inspira para acompañar a todas las personas que siguen luchando por alcanzar sus objetivos. Deseamos apoyar e impulsar el talento y el capital humano desde la igualdad de oportunidades y fomentar el uso eficiente y sostenible de los recursos.
Queremos ver, crecer y abogar por una juventud con sueños, ilusiones y esperanza, y apostar por una sociedad cada vez más inclusiva y tolerante.
Como comenté al principio, el compromiso y el esfuerzo son los valores con lo que afrontamos esta nueva andadura, valores que nos han guiado en los últimos 50 años, aprendiendo en el camino, y mejorando cada día.
Deseo también agradecer a los profesionales que trabajan en el grupo Líneas Romero, y al equipo de gestión de la Fundación por su esfuerzo y capacidad de adaptación, que ha resultado tan necesaria en estos años.
Y como no, agradecer al Patronato por su apoyo sin límites y, también, a todas las instrucciones públicas y privadas que van con nosotros de la mano en este proceso de cambio.
Esperamos que este año 2022 nos permita dar respuesta a nuestros objetivos y contribuir de manera notable a nuestro fin social.
Federico Romero.
Presidente del Patronato.