QUIÉNES SOMOS

Escuchar el nombre de Líneas Romero es pensar en La Graciosa. Allí nos criamos y crecimos. Desde niños aprendimos el valor del esfuerzo, el trabajo y la dedicación, valores que siguen estando muy presentes en nuestras vidas.

Siempre hemos sido conscientes de la realidad que nos rodea y hemos tendido nuestra mano a los que lo han necesitado, esforzándonos en mejorar día a día, comprometiéndonos con nuestra gente. Des desplazamientos en barco por urgencias médicas, hasta patrocinar eventos deportivos y colaborar con entidades sin ánimo de lucro, siempre hemos ejecutado una labor social para ayudar a la comunidad a avanzar en igualdad de oportunidades. Porque con cada acción que hacemos, crecemos todos juntos y esto enriquece al conjunto.

Después de más de 50 años de trabajo, la Fundación Líneas Romero es nuestro nuevo reto, con el cual queremos institucionalizar la obra social que hasta ahora hemos hecho. Queremos ver crecer y abogar por una juventud con sueños, ilusiones y esperanzas, y apostar por una sociedad cada vez más inclusiva y sostenible. Nos preocupa la situación de la sociedad canaria y el archipiélago chinijo, sin que nos sean ajenas las realidades que se viven más allá de nuestro contexto local.

Todo este trabajo no sería posible sin el esfuerzo de todo el personal que hay en el grupo matriz, porque, gracias a su labor, nutren a la Fundación de un alma que solo se consigue con el cariño y el compromiso que demuestran día a día.

La Fundación es posible gracias al esfuerzo común de todos y todas, inspirados por el ideario de que podemos impulsar mejoras sutiles que poco a poco lo cambian todo.

Federico Romero
Presidente de la Fundación Líneas Romero

PROPÓSITOS Y VALORES

La Fundación nace con la vocación de ser catalizadores del cambio. Para generar esta transformación debemos de ir de menos a más. Empezar desde el interior para proyectarlo en el exterior.

¿Cómo lo conseguimos?, tenemos muy claros nuestras líneas de trabajo y cuál es nuestra función.

Y PARA ELLO NOS BASAMOS EN ESTOS TRES FACTORES

Mejorar la calidad de vida de las personas y su entorno.

¿Cómo?

Generando estrategias sostenibles, integrales e integradoras, que generen impacto social positivo allí donde se desarrollan.

VISIÓN

Tenemos una amplia visión de futuro, pero somos conscientes que tenemos que actuar desde el presente.

Con una comunidad consciente en el presente, nutrimos un futuro lleno de oportunidades, basándonos en el impulso y desarrollo de:

Sostenibilidad medioambiental.
Innovación y capital humano.
Deporte y ocio saludable.

VALORES

Nuestros valores están muy arraigados, ya que comenzaron hace 90 años con la formación del grupo.

La historia y tradición que nos precede se nutre de esfuerzo, innovación, sostenibilidad y compromiso.

Cada uno de ellos, por separado, construye caminos.

En conjunto, crean futuro.

ORGANIZACIÓN

La Fundación Líneas Romero va muy de la mano del grupo matriz, ya que ha crecido y se ha forjado dentro del mismo, tomando forma autónoma en la actualidad.

Por eso, aparte de compartir los mismos valores, compartimos cuerpo directivo:

• Federico Romero Toledo, Presidente.
  • Luis Miguel Romero Toledo, Vicepresidente.
  • Juan Jorge Romero Toledo, Secretario.
    Demás, hemos redactado nuestros estatutos de acuerdo con los principios establecidos.

Si quieres saber más, los tienes a tu disposición aquí.